miércoles, 10 de marzo de 2021

LA DERIVA FEMINISTA


No, esto no es un libro. Esto es un podcast sobre libros, y no cualquier tipo de libro, sino libros escritos por mujeres… mujeres que desde sus distintas perspectivas, nacionalidades, costumbres y experiencias, han hecho un significativo aporte a la literatura, y en especial al feminismo.

A través de este podcast, Lucía, María Victoria y Violeta, tres amigas profesionales de distintas áreas, comparten las reflexiones que van surgiendo de las obras que analizan en su club de lectura, con ánimo de acercar a sus propios círculos y a quien se interese a esta temática todavía tan desconocida, confusa e incluso intimidante para muchos.

Ángela Davis, Chimamanda Ngozi Adichie, Najat El Hachmi, Azar Nafisi, Donna Haraway, Margaret Atwood, Marcela Lagarde, Gioconda Belli y Patricia de Souza, son las autoras que aparecen a lo largo de esta primera temporada, mujeres que ya sea a través de la ficción o del ensayo han remecido el patriarcado con la fuerza de sus palabras -algunas veces arriesgándolo todo- y que sin que nos diéramos cuenta fueron abriendo las puertas que las mujeres de hoy cruzamos.

Pero aún quedan innumerables puertas y ojos por abrir, y es por ello que lecturas como éstas se hacen tan necesarias. Este podcast es una invitación -dirigida de forma especial, pero no exclusiva, a mujeres- a mirar y conocer este tema, que puede parecer tan denso, de una forma entretenida, jovial y relajada, pero no menos profunda; una invitación que personalmente desearía haber recibido cuando era adolescente, mas nunca es tarde para aprender, para comprender, para deconstruirse, reconstruirse y empoderarse. ¡Anímense ahora! La próxima semana comienza la segunda temporada con más autoras, entre ellas alguna chilena, y también con participación de la audiencia.



Disponible en: Spotify/laderivafeminista, Ivoox y Apple Podcast.

Instagram: @laderivafeminista


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A LA VUELTA NOS VEMOS

  Alegre te trajo el verano con trazo libre y ligero; el cielo te puso en los ojos, rayos de sol en el pelo. Ese ...